Siempre, con las noticias de las nuevas velocidades en Internet, me viene a la mente la famosa escena de «Los pelotas del espacio (Space Balls)» de Mel Brooks.
En breve, ya están apareciendo móviles con soporte para esta nueva tecnología. Móviles y routers, claro. Pero de cuánta velocidad estamos hablando.
Para poderos dar un ejemplo, a través de 5G, un gigabyte de información, tardaría sólo unos 17 segundos en transmitirse. Esto viene a ser 470Mbps. Esto es tremendamente rápido, viene a ser como 20 veces la velocidad del actual 4G.
Lo bueno de esto es que podremos ejecutar más aplicaciones desde nuestros equipos remotos, virtualización, VPN más rápidas, 4k y más online…Un nuevo mundo, vamos.
Entre las mejoras más esperadas se encuentran 3:
- Los sistemas basados en la nube mejorarán de tal manera, que podrán actualizar software, stream música y vídeo, y enviar datos de navegación y tráfico en los requerimientos de los actuales vehículos sin conductor, mejorando la seguridad de los mismos.
- Por supuesto, descargar ficheros en segundos.
- Permitir conferencias muti-idiomas con traducciones simultáneas.
En cualquier caso, recordad que todo tiene un precio, mayor velocidad con nuestro gasto de banda actual, no debería implicar mucho más. Pero aparecerán nuevos programas, basados únicamente en la nube, que consumirán los recursos contratados mucho más rápido. Lo que nos llevará a contratos en Gigas, muchos más grandes.
En fin, estamos en manos de las tele-operadoras. Así que recordad, no por correr más, nuestro coche irá mejor.