PowerShell es la nueva herramienta instaurada en los nuevos sistemas operativos MS Windows, desde la versión 8. Esta, viene a ser para Windows, lo que el shell de UNIX es para UNIX. Provee al usuario de una poderosa herramienta con una bien integrada línea de comandos para el sistema operativo.
Se pretende mostrar a los lectores una breve referencia de cómo usar Windows PowerShell, incluyendo sintaxis para todas las sentencias y operadores del lenguaje.
Introducción
Esta primera parte abarca un resumen general de lo que permite hacer. PowerShell también está disponible para Windows XP, Vista, 7 y en servidores Windows a partir de la versión 2003, mediante paquetes adicionales, descargables desde la web de Microsoft.
Puede ser ejecutado desde el menú de windows, o simplemente ejecutando «powershell.exe».
Esenciales
- Para salir del shell, usa el comando «exit»
- Con «Ctrl-C» se interrumpen las tareas en ejecución, devolviendo al usuario a la línea de comandos
- Un comando puede ser escrito en múltiples líneas y el intérprete preguntará por la información adicional, si fuese necesaria. El carácter de continuación es la tilde hacia atrás «`».
- Para obtener ayuda sobre un comando, el usuario puede escribir «help» y a continuación el comando. El comando «help» por sí sólo, mostrará un listado de todos los tópicos.
- El comando de ayuda soporta comodines o «wildcards», con lo que, por ejemplo el comando «help get-*» devolverá todos los comandos que comiencen por «get-«.
- También se puede obtener ayuda básica haciendo «nombredecomando -?», como por ejemplo «dir -?»
- Además de los accesos a la ayuda mediante la línea de comandos, hay una colección de términos generales con el prefijo «about_». Se puede conseguir una lista de estos términos, haciendo «help about_*»
La edición en la línea de comandos funciona de la misma manera que lo hace en cmd.exe:
Origen: Windows PowerShell – DZone – Refcardz