Hoy hablaremos del software Wise Disk Cleaner. Se trata de un software para la limpieza de nuestro equipo, muy potente y eficaz. Como siempre, buscamos soluciones gratuitas, que nos permitan trabajar con calidad y seguridad en cualquier entorno.
Wise Disk Cleaner, dispone de varias opciones, a través de las cuales podemos realizar limpieza de los archivos temporales y no usados de nuestro sistema. El usuario, en cualquier caso, ha de leer toda la información disponible a la hora de realizar la limpieza. Esto asegurará que no se pierda información importante, tanto para el usuario como para el sistema.
Contenido
La interfaz es muy sencilla, y dispone de todas las opciones necesarias, para realizar una limpieza general, sin rompernos mucho la cabeza. Así pues, detecta tanto archivos basura como residuos del sistema.
Permite el funcionamiento como servicio, para así poder programar la asiduidad con la que realizará la limpieza del sistema.
En las opciones avanzadas, permite buscar extensiones de archivos que genéricamente suelen ser inútiles. Wise Disk Cleaner incorpora un filtro de los archivos más comunes, lo que nos permitirá tener más control sobre la selección. También podremos añadir las extensiones que creamos. Admite filtros y comodines como se muestran en la siguiente figura.
Es necesario tener conocimiento de nuestros archivos, de esta manera nos aseguramos de que los filtrados por Wise Disk Cleaner, no sean de importancia.
En la opción de Reducir Tamaño, Wise Disk Cleaner nos permite desinstalar utilidades y programas no deseados, que se han instalado de manera predefinida en nuestro sistema.
Wise Disk Cleaner incluye una herramienta de desfragmentación. Se trata de una utilidad sencilla y rápida. Lógicamente, la rueda ya fue inventada hace tiempo, pero está muy bien tener todo a mano, a la hora de maximizar el espacio de nuestro disco.
En el menú configuración, podemos habilitar las actualizaciones automáticas y añadir carpetas u o sitios que queremos que omita en la limpieza.
Conclusión
En definitiva, se trata de una herramienta muy completa, y en las pruebas realizadas, ha mostrado gran eficacia. Tal vez, el único defecto que tiene es que no incorpora herramientas para la revisión de nuestro registro, tal y como lo hace CCleaner de Piriform. Pero mirándolo por el lado bueno, es mucho más seguro, dado que no metemos mano a los intestinos de nuestro Windows.